Sandalia de piel dorada con plataforma blanca. Tipos de calzado de mujer. Las Bailarinas de Eloísa

Los 7 tipos de calzado imprescindibles para el verano

Facebookgoogle_pluspinterest

Hay ciertos tipos de zapatos de mujer que son una especie de “básicos” dentro del mundo del calzado femenino (botas, botines, bailarinas,  mocasines, slippers….etc).

Si más concretamente nos referimos al verano, algunos tipos de calzado pasan de ser básicos para convertirse directamente en imprescindibles.

Aquí está la propuesta de Las Bailarinas de Eloísa para que en vacaciones utilices calzado cómodo, fresco y con estilo.  Marcarás a diferencia.

7  tipos de calzado imprescindibles para el verano

Por primera vez y sin que sirva de precedente, no tenemos dudas en cuanto al primer tipo de calzado de la lista  😉

Bailarinas: Zapatos planos, escotados y generalmente de punta redondeada. Un calzado con infinitas posibilidades en cuanto a tejidos, colores y adornos. En función de la forma y altura encontramos diferentes modelos de bailarinas: bailarinas con punta, bailarinas con tacón y bailarinas con cuña.

 

bailarina-en-tejido-multicolor-con-cordon-en-color-azul-petroleo  bailarina-plana-en-piel-labrada-color-azul- bailarina-con-tacon-en-piel-color-crudo-con-puntera-tacon-y-lazo-en-color-azul-marino bailarina-plana-en-tonos-tornasolados-con-fondo-en-ante-beige Bailarinas brillantes glitter dorado

Peep toes: Variedad de los zapatos de salón (pumps) con una pequeña abertura en la parte delantera dejando a la vista dos o tres dedos del pie. Esta particularidad convierte a los peep toes en un calzado muy cómodo y que admite también variaciones en altura (podemos encontrar peep toes planos).

 

Sandalias planas: Pocos zapatos son tan imprescindibles en verano como unas sandalias planas. Polivalentes, cómodas y prácticamente necesarias para los días de mucho calor.

Sandalia en piel labrada color plata con plataforma blanca.

Sandalia en piel labrada color plata con plataforma blanca.

 

Mules: Variedad de los zuecos con tacón alto. Admiten plataforma y pueden llegar a ser un poco inestables si el tacón es muy alto. Deben su nombre al vocablo latino “mulleus” que eran los zapatos  de color rojo que usaban los senadores en la antigua Roma.

 

Sandalias con plataforma: Las sandalias con plataforma son tendencia este verano, si son en colores plateados o dorados mejor, se lleva lo brillante.

Sandalia de piel dorada con plataforma blanca.

sandalia-de-piel-dorada-con-plataforma-blanca

 

Sandalias de esparto: Nos encanta el esparto, un material fresco, natural, cómodo y 100% veraniego:

Sandalia con cuña de esparto, en tejido estampado de flores.

sandalia-con-cuna-de-esparto-en-tejido-estampado-de-flores

 

Zapatos de salón: Son un tipo de zapatos cerrados, escotados y de tacón alto (aunque el tacón puede tener distintas alturas) cerrados y escotados. Un zapato que es elegante y estiliza . Este tipo de  zapatos también son conocidos como “pumps” debido al sonido que provoca su taconeo al andar.

Es evidente que no se trata de un tipo de zapato especial para el verano, pero estamos ante un clásico del calzado femenino y por eso hemos decidido incorporarlos a nuestro listado. Un auténtico “must” para estos meses estivales en los que abundan las fiestas y eventos varios.

Zapato de salón en ante negro tacón alto (8.5 cm)

Las Bailarinas de Eloísa, Zapato de salón en ante negro tacón alto¿Qué opinas?,  ¿Cuál es tu tipo de calzado favorito para el verano?

Cuida tus pies en verano

Me encantan los zapatos de verano, en especial las sandalias. Me gusta su comodidad y la variedad de colores y modelos, pero es verdad que si queremos lucirlos en condiciones, necesitamos cuidar nuestros pies, en especial con este tipo de zapatos de verano que la mayoría de las veces dejan gran parte del pie al descubierto..

Os dejamos 3 sencillos consejos para lucir unos preciosos pies en verano:

  1. Calcetines exfoliantes. Sus resultados con durezas y pieles muertas en los pies es increíble pero mucho ojo porque hay que hay que tener muy en cuenta sus periodos de actuación (entre el 6 y 10 día de tratamiento no es muy recomendable enseñar los pies porque estarán despellejándose)
  2. Pon los pies en remojo durante 10 minutos antes de limarlos. Pulverizar un poco de agua sobre la lima facilita la tarea.
  3. Para prevenir los talones agrietados en verano, utiliza crema hidratante de pies y crema de protección solar, recuerda que tus pies han estado ” a la sombra” durante los últimos meses de otoño e invierno.

Hasta la próxima.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 comentarios sobre “Los 7 tipos de calzado imprescindibles para el verano”

    1. Buenos días Susana,

      Esas sandalias las tuvimos el verano pasado, pues el artículo de “Los 7 tipos de calzado imprescindibles para el verano” es de Julio del 2016 con fotografías de lo que teníamos a la venta en ese momento. Lo sentimos pero este año no las tenemos. Te invito a visitar nuestra tienda online ya que estamos de rebajas y a lo mejor encuentras algo que te encaja.

      Muchas gracias y ¡no te pierdas nuestra colección de Otoño-Invierno que estará disponible a principios de Septiembre!

      Un saludo,

      Equipo de “Las bailarinas de Eloisa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *